jueves, 15 de abril de 2021

McCartney III Imagined - La perfecta definición de una curaduría personalizada


Paul McCartney

McCartney III Imagined

La perfecta definición de una curaduría personalizada

El más reciente trabajo del Beatle es masticado, deglutido y digerido por diversos artistas y logran hacer mezclas alucinantes con sus canciones. Un auténtico caleidoscopio de sonidos futuristas con tintes clásicos y la recobrada presencia de Sir Paul. 

La selección de invitados merece elogios, una pléyade de rutilantes y eclécticas figuras de la música contemporánea. Que incluye a Beck, Josh Homme (Queens of the Stone Age), Ed O’Brien (guitarra de Radiohead), la enigmática y sensual St. Vincent, el líder de Blur y Gorillaz Damon Albarn, Phoebe Bridgers, Blood Orange, 3D de Massive Attack y otros más.


Por ejemplo “Pretty Boys” en la versión de la banda psicodélica funk Kruangbin, tiene una atmósfera fascinante, una cadencia que va y vuelve, mientras “Find My Way” con la intervención de Beck, se vuelve un producto diferente, mejorado y diversificado. 
También “Kiss of Venus” es otra completamente distinta en las manos de Dominic Fike, con tintes de R&B que inserta su discurso moderno en una pieza otoñal.



Los artistas clásicos han intentado en innumerables ocasiones entrar en el gusto de las nuevas generaciones por medio de participaciones y colaboraciones que ya rayan en lo absurdo, repetitivo y muchas veces inclusive innecesario.
Esta forma elegida en esta ocasión por McCartney – o su equipo de management-- es espectacular, no puede ser mejor, darle el material creado por la inspiración de un genio para que otros talentos hagan con ello lo que quieran, el resultado es sorprendente. 
Rejuvenecen su sonido y exploran nuevos territorios a los que tal vez nunca hubiera llegado por sí mismo. 

No podemos decir que Paul fuera ajeno a la experimentación, sin embargo, en esta ocasión el disco de 2020 era el producto ideal para realizar esta aventura. 
Habiendo grabado y tocado él mismo todos los instrumentos del disco, cualquier modificación que se hiciera a su trabajo sería natural y no se perderían elementos que en otros casos pudieran extrañarse. 
Escuchen como Blood Orange hace la mezcla de “Deep Down” y utiliza los coros de Paul mientras la melodía envuelve al escucha. Al igual que Anderson Paak convierte “When Winter Comes” en un soul lo-fi encantador.  



Portada de una edición limitada de 2 viniles de colores

Mientras algunos le dan su toque personal a la composición otros simplemente juguetean dándole matices sutiles a la versión original, pero con su sello. 
Los dos enfoques son dignos de atención y disfrute. Por supuesto que es un paso cuántico para el venerable Paul, tomó el riesgo de que desmembraran su obra y la armaran con absoluta libertad, y el resultado es extraordinario, diferente y asombroso.
Larga vida al gran Paul, quien a través de estos maravillosos artistas renace, resurge y perdura para las nuevas generaciones. 
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Koktel - El arte de hacer propio el éxito comprobado

  Koktel -  El arte de hacer propio el éxito comprobado Por Benjamin Salcedo Una agrupación de cinco artistas, músicos, cantantes talentosos...