miércoles, 27 de enero de 2021

Dua Lipa - La joven princesa del pop en tiempos difíciles

 


Dua Lipa 
La joven princesa del pop en tiempos difíciles

Por Benjamin Salcedo 

Sin lugar a dudas el pop tiene una reina, que ostentará el trono mientras viva, al menos eso sucedió con Elvis, quien a pesar de estar alejado de aquellos años en los que su atractivo arrasaba permitiéndole hacer prácticamente cualquier cosa y sus seguidores lo festejaban, desde películas terribles hasta discos pobres y olvidables. Pasó sus últimos días cómodamente en un recinto en las Vegas engordando y muriendo lentamente. Y aun cuando habían surgido muchos contendientes para el trono, hasta su muerte fue el rey del Rock. Lo mismo sucedió con Michael, el rey del Pop y seguramente pasará con Madonna la reina del Pop.

En el inter han desfilado numerosas princesas del Pop, desde Britney Spears hasta quien ustedes elijan, pero hoy en día, en estos tiempos difíciles hay sin duda un póker de candidatas para ostentar dicho título: Taylor Swift, Ariana Grande, Selena Gomez y mi favorita Dua Lipa.

Desde el inicio de la contingencia comenzó a lanzar sencillos extraordinarios de su segundo disco, primero fue “Don’t Start Now”, una de las mejores canciones pop del año, de varios años, simplemente se tatúa en tu inconsciente y no te suelta, es el prototipo del hit radial del siglo XXI. Le siguió “Physical”, otro tema descomunal, extraordinario, que ha sonado insistentemente en la mayoría de las redes y canales de video. Con esos dos antecedentes el disco no podía ser más que otro éxito, pero seguirían desfilando los sencillos. Future Nostalgia, ve la luz en medio de la peor crisis de la humanidad, con todos encerrados en sus casas y con solo medios digitales atiborrados de reguetón para comunicarse, con todo y eso se han descargado billones de ocasiones sus temas.

Le siguieron los sencillos “Break My Heart” y “Hallucinate” ambos en animación por la imposibilidad de filmar en exteriores y también se convirtieron en rotundos éxitos. 
Cuando parecía que el álbum estaba agotado y ya no había más tela de dónde cortar, como as bajo la manga se sube al ring del género de moda y acompañada por los dos invitados al Super Bowl: J.Balvin y Bad Bunny presentan “One Day” y los comentarios más diversos se suscitan. Desde los puristas que veíamos con malos ojos que cayera en las redes de la moda, hasta los seguidores del género que ya acostumbrados a que todos quieran una rebanada del pastel la recibieron cordialmente. El resultado es un tema interesante, acompañado de un video en blanco y negro interpretado por la actriz española Úrsula Corberó, donde Dua lleva la batuta y lidera el tema transformándolo en algo pop mientras no aparecen las voces de sus compañeros. 

Como si el mundo se fuera a acabar, todavía no pasábamos el bocado de esta aventura cuando se anuncia un disco completo de remixes llamado Club Future Nostalgia, que salió a finales de agosto, y que consiste en 17 remixes de varias colaboraciones mezcladas en un solo set. 
El primer sencillo –quinto del álbum original—es “Levitating” donde cuenta con la compañía de dos de sus ídolos – dicho por ella en su cuenta de Twitter- Madonna y Missy Elliot, el video ya tiene 29 millones de vistas. 
Y no es únicamente el encanto de ver las maravillas que la generosa naturaleza le otorgó, capaces de incitar a una estatua de piedra, su valor al componer sus propias canciones la dota de un encanto muy especial. El disco incluye el remix de “Physical” por el genial Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars) y con la compañía de otra de sus artistas admiradas Gwen Stefani. 

A principios de diciembre realizó un concierto en streaming llamado Studio 2054 (clara referencia a la famosa disco de NY), donde la acompañan Kylie Minogue, Angelè, Elton John en un evento de poco más de una hora. La transmisión fue vista el día de su presentación por más de 5 millones de espectadores, rompiendo un record de transmisión en línea.
 
Para cerrar el año lanza otra versión de “Levitating” pero ahora con la compañía de DaBaby, un rapero que le da un toque diferente al tema y lo relanza con otros 81 millones de vistas en YouTube.
Le siguen presentaciones en Tiny Desk (conciertos acústicos breves), los American Music Awards, Saturday Night Live y varios otros aparadores tan espectaculares como el trabajo de su equipo de management. 

La música de Dua Lipa está hecha para poner a bailar a todo el mundo, aunque sea en tik tok o historias de Facebook o Instagram, el club de baile puede ser la sala de tu casa o la recámara, lo que es seguro es que hizo uno de los mejores discos del 2020 y fue el soundtrack perfecto para amenizar con música de gran calidad este primer año de tiempos difíciles. 
   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Koktel - El arte de hacer propio el éxito comprobado

  Koktel -  El arte de hacer propio el éxito comprobado Por Benjamin Salcedo Una agrupación de cinco artistas, músicos, cantantes talentosos...