Taylor Swift: Su primer concierto en México fue simplemente espectacular
por Benjamin Salcedo
Un evento maravilloso en todos los sentidos desde la producción, la artista, su música y principalmente el público asistente.
La expectativa por ver al fenómeno mundial en su gira más icónica era enorme en nuestro país, había escepticismo por todo lo que se había dicho del evento pero el resultado final lo sobrepasa con creces.
La producción del concierto es una de las más espectaculares que se hayan visto, hay un derroche de tecnología en cuanto al uso de las pantallas y plataformas que dejan chicas otras giras monumentales de grandes grupos consagrados que han venido previamente.
El audio impecable, al menos al frente y toda la escenografía es digna de todos esos trailers que acompañan la gira más redituable de la historia (por encima de la despedida de Elton John, los conciertos de Coldplay, U2, entre otros grandes.)
Taylor es una verdadera princesa, con un carisma que desborda el monumental escenario, hermosa, dulce y sobre todo talentosa. Se queda sola en algún momento tocando su guitarra o el piano y canta sin esfuerzos, natural, verdaderamente dueña del escenario. Su concierto es el más largo que haya visto con una duración de 3 horas y media aproximadamente, pero pasan sin sentirse.
Esta gira hace un recorrido cronológico de todos sus discos y no escatima en esfuerzos junto con sus músicos, bailarines y coristas, son una cantidad importante de personas que la acompañan y el despliegue escénico es sensacional.
Pero tal vez lo que merece una mención especial es el público, en tantos años de ver conciertos y de ir a festivales, nunca había visto a los asistentes tan involucrados y entregados como en este. Miles de chicas vestidas con faldas, moños, como si se tratara de una fiesta elegante, guantes y muchas pulseras, que intercambiaban amigablemente entre desconocidas. Se sabían TODAS las canciones, bailaban y brincaban sin importar el sexo o la edad. Un espectáculo aparte. También muchos chicos con atuendos llamativos conformaron un auditorio fuera de lo común.
Taylor no daba crédito a lo que estaba viendo, su primer show en México y un público que la hizo llorar de la emoción, interrumpiendo su show en varias ocasiones, estupefacta con la entrega de la gente, y apenas es el comienzo de 4 sold outs en el Foro Sol.
Una artista generosa, entregada, sumamente preparada al igual que el resto de su equipo que realizaba coreografías y movimientos estudiados para empatar con los apoyos técnicos.
Uno de los mejores espectáculos que he tenido la suerte de ver, por algo es la gira más exitosa de la historia y ella, sin duda, la nueva reina del pop para estas generaciones.
@Taylorswifterastour @ocesa #taylorswift
Fotos - Benjamin Salcedo