Tears For Fears
Hacer de la tragedia, algo hermoso y memorable
Por Benjamin Salcedo
Después de 18 años de silencio, Tears For Fears presenta su nuevo disco The Tipping Point y es tan bueno como sus mejores trabajos. La obra viene precedida de tiempos difíciles que resultaron en algo sorprendentemente atractivo.
El álbum suena perfectamente pulido, con toda la elegancia y refinamiento que les ha caracterizado desde sus inicios. Con varios arreglos de cuerdas que le proveen de una tensa melancolía, una confrontación al dolor de la manera más emotiva y sensible que la música puede lograr.
Así lo hacen en la canción que da título al disco, “Life is cruel, life is tough, life is crazy then it all turns to dust”. Primer sencillo y una muestra de electro pop estilizado con guitarras acústicas, una melodía cautivadora que te envuelve. La esposa de Roland Orzabal falleció y él sufrió un considerable deterioro de salud como consecuencia, en este impactante tema canta “Quién es ese fantasma tocando a mi puerta, sabes que no puedo amarte más”.
Otra gran canción de este disco es “Break The Man” más rítmica con toques de progresivo que aunado al pop suena muy actual y su mensaje es de esperanza, de advertencia, relaciones personales y el peligro de la percepción.
“My Demons”, la más energética del álbum, con grandes riffs de la guitarra de Orzabal, donde nos cuestionan sobre la actualidad de nuestro mundo, tal vez pensando en lo que la modernidad nos ha traído, como su nombre lo indica, demonios internos debatiendo.
Hacer un disco en estas circunstancias es complicado, sobre todo para Roland, sin embargo, hay quienes encuentran en estas pérdidas y en el dolor una fuente de inspiración y en la obra su catarsis. “Believe me when I tell you there’s another way, the sun will rise tomorrow on your world of pain if only you would let your feelings show”. Tal vez en frases como esta del tema “Master Plan” y en esos sonidos con delicadas cuerdas y percusiones está su respuesta.
Nuevamente el júbilo parece retornar y las letras se muestran optimistas en una canción que bien podría ser un futuro sencillo, “End of Night” acompañado por aplausos y juegos vocales de ambos.
The Tipping Point (el punto de inflexión) hace honor a su nombre, con letras profundas y devastadoras, una composición soberbia que incorpora diversos elementos que aporten para resaltar aún más todos los sentimientos. Narrativa actual de la humanidad que socialmente es expuesta, así como los dolores y situaciones personales de Orzabal y de Curtis que nuevamente hacen una genial mancuerna.
Esperamos que su retorno nos traiga más música en el futuro inmediato, como este inesperado y excelso trabajo.
Tears For Fears
Break The Man
No hay comentarios.:
Publicar un comentario