Alison Goldfrapp y la vida en la independencia
por Benjamin Salcedo
Un símbolo del synth pop que hiciera una importante carrera con su grupo Goldfrapp, decidió emprender un camino por su cuenta y el resultado fue mejor de lo imaginado.
El año pasado Alison Goldfrapp presentó The Love Invention, con el cual iniciaba una carrera en solitario, el disco consiguió atraer a los que buscan himnos pop con sintetizadores, con todo para volverse clásicos de las pistas de baile.
Una aventura sonora que reafirma el estilo ya conocido con su banda, pero con mucha más libertad de experimentar, música dance, pop electrónico e italo disco, todo su trabajo está plasmado en videos, lo cual lo lleva a otra dimensión.
El público ha tenido una respuesta muy positiva y esto le ha permitido su presencia en variados festivales principalmente en Europa y Reino Unido, algo que Alison nunca se imaginó cuando en pleno confinamiento por la pandemia, comenzó la idea de hacer un EP en solitario, eso se convertiría en un disco completo y el beneplácito de su disquera.
Goldfrapp, dúo a la cual perteneció Alison, fue una de las fuerzas creativas más interesantes desde principios de este siglo, su estilizado pop electrónico se convirtió en un acto multiplatino creando una interesante mezcla de techno, folk, disco, glamoroso y aventurado. Tuvieron grandes momentos como su disco Supernature de 2005 o Head First de 2010, ambos exitosos en ventas y reconocimientos.
Su compañero Will Gregory y Alison decidieron poner en la congeladora por un tiempo el dúo y él se aventuró a escribir música para la Real Compañía de Shakespeare y la producción del Rey George, mientras tanto Alison hizo este extraordinario trabajo que hace dudar el retorno del dúo en el futuro.
Recientemente lanzó The Love Reinvention, una versión remezclada y alternativa con diferentes versiones de este interesante y positivo disco para su carrera.
Sin duda esa tendencia musical pop disco moderna tiene estandartes como Madonna, Kylie Minogue, Roisin Murphy y algunas más jóvenes como Dua Lipa y Jesse Ware, Alison sin duda podría incorporarse a esta lista con este trabajo, ella al igual que las primeras de mencionadas ronda los 50’s altos, pero para la música y el éxito no hay edades, solamente vale el talento y la dedicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario