Robbie Williams, los demonios en su interior
por Benjamin Salcedo
Una de las estrellas más grandes del pop británico, nos muestra un íntimo repaso de lo que ha sido su vida exponiendo su vulnerabilidad en una reveladora serie.
Lejos del glamur que usualmente suele pensarse, hay una serie de altibajos que han marcado profundamente su vida tanto personal como artística exponiendo sus demonios frente al expectador, una muestra de humildad poco común en una estrella mundial de ese tamaño desmitificando su fama.
Desde sus inicios como miembro de la banda pop Take That, --un símil de los Backstreet Boys ingleses--, su personalidad destacaba sobre la de sus compañeros, adorado por millones y criticado por muchos, sin embargo, era demasiado joven e inexperto y la fama, como suele suceder, vino a complicar su relación.
Filmada en 4 episodios y con una dirección espectacular, a cargo de Joe Pearlman, que realiza una hermosa filmación, con gran fotografía y material grabado de toda la carrera de Robbie que llama la atención, no se ve la típica filmación amateur de otros documentales, tiene una muy buena calidad en todas las épocas que abarca.
Pearlman contó con miles de horasde vídeosfilmados por amigos y familia en donde exhibe sus adicciones, temores y demás demonios que lo han acechado durante su vida.
De manera original va viendo su historia en una laptop en la comodidad de su cama, en calzoncillos y camiseta, reaccionando a los cuestionamientos del entrevistador (que nunca aparece) y que le muestra escenas de su vida que él mismo se sorprende de no haber visto ni conocido anteriormente.
Altamente recomendable, conocer ese lado obscuro de las estrellas, contado por él mismo, muestra a un Robbie más humano, lejos de ese monstruo que aparece en los escenarios y que puede parecer hasta un tanto fanfarrón, aquí vemos lo que vivía internamente.