El video escándalo sexual más grande previo a las redes sociales
Por Benjamin Salcedo
Lo que era una historia de amor de dos figuras del showbiz se volvió un intenso drama donde la venganza y los inicios del Internet a finales del siglo pasado hicieron de este un suceso mundial.
El famoso video escándalo de Pamela Anderson, actriz y playmate de Playboy, una de las mujeres más sexys en ese momento y el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee ahora es llevado a tu pantalla.
Era mediados de los años 90s, todavía existían las videocaseteras VHS y la venta clandestina de videos pirata en puestos callejeros, el Internet apenas comenzaba y solo algunas personas tenían computadoras, muy diferente a la actualidad, donde cada quien traemos un dispositivo en el bolsillo y entramos a la red varias veces al día.
El personaje que detona la historia es Rand Gauthier, un trabajador que hace público el video en su afán de vengarse de Lee por el mal trato que recibe. Es interpretado por Seth Rogen quien también aparece como productor ejecutivo, la serie está basada en una historia publicada en la revista Rolling Stone, en donde Gauthier dio a conocer la verdad de lo ocurrido.
Lily James interpreta a Pamela Anderson en una caracterización realmente sorprendente, es difícil distinguirla de la verdadera, un trabajo estupendo de peinadores, maquillistas, vestuario y las horas de estudio del personaje que le dedico la actriz. Lily conoció a Pam actuando en la serie Baywatch, pero era una niña y para el papel tuvo que estudiar todos y cada uno de sus gestos, modos, forma de hablar y movimientos de muchas otras fuentes.
Tommy Lee, el irreverente y tatuado baterista es interpretado por Sebastian Stan (El soldado del Invierno) conocido del universo Marvel. Adelgazó hasta quedar marcado como el baterista y diariamente se sometía a un proceso de pintado para los tatuajes característicos de Lee, que nunca andaba vestido con camisa o pantalones largos, siempre exhibiendo su físico y el arte que portaba en su cuerpo entintado. Tuvo que aprender a tocar la batería para algunas escenas, lo cual dice que fue lo más difícil, así como la forma de comportarse.
Para Pamela fue devastador, como para cualquier mujer lo hubiera sido, pero en su caso salieron a relucir aspectos de su pasado que le hicieron mucho daño. “Ella fue tratada por la crítica, los periodistas y la sociedad en general muy injustamente, fue un crimen” nos comenta Lily, “desde el robo de un video de su propiedad, era privada, hasta la forma como se le castigo socialmente, todo lo que se dijo de ella en los medios”. Aun cuando Pamela había sido playmate de Playboy y no era la primera vez que se había expuesto a los ojos del público, esta situación fue completamente diferente, fue una invasión a la privacidad
Una historia real es llevada a las pantallas para que las nuevas generaciones la conozcan y se reflexione sobre el tema, sobre el peligro de la exposición y la grabación, sobre la necesidad de cuidar con quién se comparten escenas intimas y el peligro de la viralización, tan común hoy en día en redes sociales.
Pam & Tommy ya se encuentra disponible en Star+
No hay comentarios.:
Publicar un comentario